lunes, 28 de marzo de 2022

MUY AGRADECIDO A LA AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA Y CINEMATOGRÁFICA SANTO REINO DE JAÉN




Mi más sincero agradecimiento a la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica Santo Reino de Jaén, fundada en 1973 y una de las más señeras de España, por su gentileza al invitarme a impartir el Miércoles 16 de Marzo de 2022 la videoconferencia " Robert Capa en Cerro Muriano, 5 de Septiembre de 1936 : Nacimiento del Moderno Fotoperiodismo de Guerra " , a la que asistieron muchos de sus miembros como Mari Carmen Passolas, Isabel Pedrosa, Francisco José López Morante, Eugenio Ureña Bares, Manuel Iglesias Juanes, Rafael Garrido Díaz, Juan de Dios Gómez Jiménez, Pedro Martínez Latorre, José Ángel Garrido Liébana, Jesús Salvador, José Ángel Blanco Haya, Pedro Cámara, Blas Ogayar Fernández, Enrique Barrero Juárez, Alfredo Oliva, Miguel Sánchez Prieto y otros. 

Fueron dos horas en las que con diferencia, el factor más importante de todos fue la presencia de las personas anteriormente mencionadas, todas ellas con muchos años de experiencia en el ámbito de la fotografía, sabio criterio y una gran cultura visual basada en la observación durante décadas de cientos de miles de imágenes. 

Muchas gracias también de corazón por los preciosos y muy entrañables obsequios, que me han hecho mucha ilusión.


Placa realizada en cerámica como agradecimiento a la videoconferencia " Robert Capa en Cerro Muriano, 5 de Septiembre de 1936 : Nacimiento del Moderno Fotoperiodismo de Guerra " con el logotipo de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica Santo Reino de Jaén, fundada en 1973. 


Caja con cinco botellas de 100 ml de aceites de Oliva Virgen Extra Melgarejo Frutados Premium de Jaén : Composición, Picual, Hojiblanca, Arbequina y Frantoio. 


Los aceites de Oliva Virgen Extra Melgarejo de Jaén figuran hoy en día por méritos propios entre los mejores del mundo. 












Ampliación tamaño 60.5 x 30.2 cm sobre papel fotográfico Fuji Crystal Archive de la fotografía " Cucharas Aprendiendo Solfeo " de Mari Carmen Passolas, gran fotógrafa de enorme creatividad y talento perteneciente a la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica Santo Reino de Jaén. 


Dicha ampliación fotográfica tamaño 60.5 x 30.2 cm desplegada. Fue una de las imágenes ganadoras de la Liguilla Virtual de Tema Libre de la Agrupación Fotográfica Santo Reino de Jaén del 1 de Abril de 2020, en la que esta fotografía de Mari Carmen Passolas así como otra hecha también por ella de una bailarina danzando en mitad de un bosque fueron seleccionadas entre las tres primeras, algo poco frecuente en un certamen de tal nivel y que refleja fielmente su gran talla como fotógrafa.

                                                                                                                  © Mari Carmen Passolas